martes, 7 de septiembre de 2010

capítulo 23









Totalmente desconcertado y como un alma en pena, Marcos se refugia en la habitación de doña Elena que se asusta al verlo tan mal.
--¿que te pasó, mi niño?
Marcos se abraza a ella sollozando:
--me mataron, me mataron otra vez.
--Pero ¿de qué hablas? ¿qué te hicieron?
Marcos siente mucha vergüenza por lo que le ha pasado con Francisco. No se atreve a decir la verdad. Doña Elena le acaricia los golpes de la cara.
--¿¿quién te hizo esto?
--el tal Francisco.
Y Marcos llora. Francisco es un hombre muy atractivo y muy tierno con su hijo. Se hubiera podido enamorar de él pero no entiende por qué tanta brutalidad. Marcos no deja de llorar. Doña Elena se da cuenta que hay algo más pero Marcos no le explica nada. Doña Elena lo va acariciando.
--No debiste meter a esta gente en la casa, no fue tan terrible lo de Omar.
Marcos, temblando y roto de dolor, saca de su bolsillo la nota que escribió Yazmine.
--¿porqué Yazmine te escribió esta nota?
--¿¿cómo?
--Esta no es la letra de Omar. No debes preocuparte. Omar no te tocó. No manchó tu inocencia, sigues siendo virgen.
Y Doña Elena que creía que le iba a dar una buena noticia saber eso aún destroza más a Marcos. Si Omar no lo tocó quiere decir que su primera vez fue el ultraje de Francisco y aunque no lo recuerda, Marcos prefería pensar que su primera vez se la llevó Omar y no Francisco. Marcos se hunde.
--¡¡mi primera vez... ese maldito me robó la primera vez¡¡ ¿qué pasó? ¿a caso Omar se burló de mi pero de otra manera? ¡¡haciéndome creer que fui suyo sin serlo? –dice para sí.
Doña Elena cuida a Marcos como si fuera su hijo y le duele verlo mal.
--¿estás seguro que el tal Francisco no te hizo nada?
--¡¡lo odio, lo odio tanto como odio a Omar¡¡
Con Lágrimas en los ojos, Marcos mira a doña Elena y dice:
--¿usted está segura que Omar no abusó de mí?¿¿porqué quería que yo creyera que estuvimos juntos.
--No, yo estoy segura que eso fue cosa de la mujer. Te metiste con su hombre.
Marcos está muy herido y sigue culpando de todo a Omar.
--¡fue él, fue él¡¡si no me tocó igual me hizo creer que lo hizo lo que es peor¡
--¿porque te haría una cosa así? ¿Porque te hizo creer que estuvo contigo si no era cierto?
Lleno de rabia Marcos dice:
--¡¡por mala gente, por hacerme daño¡¡él sabía lo importante que era para mí mi primera vez y por eso me engañó¡¡se burló de mi¡¡Lo que pasa es que claro está tan enamorado de su novia que no quiere lastimarla a ella... ¡¡sólo se divirtió conmigo¡¡sólo me quería para averiguar lo que pasó y como ya lo sabe pues me dejó pero antes me mató... me mató...¡¡¡Y ahora que voy a hacer?¿que voy a hacer con ese gente?
--es tu esposa y el tal Francisco se ve muy amigo de doña Bárbara, no podrás correrlo. ¡ya no puedes hacer nada¡¡
Marcos está totalmente destrozado y doña Elena no sabe qué hacer para calmarlo.

El médico revisa a Omar y le dice que ya está fuera de peligro. El guapo negro luego habla con Yazmine.
--¿que es lo que pasó? --pregunta.
--Nos atacaron... nos dieron una paliza...
--¿a los dos? No recuerdo que estabas conmigo... todo es muy confuso... Creo que estaba en el lago...
--Haz un esfuerzo mi amor... Me viniste a buscar, me pediste que volviéramos a intentarlo...
Omar está aturdido:
--yo no logro recordar nada...
Ella se muestra dulce:
--es normal... es por el golpe.,.. dentro de poco lo recordarás todo... La cuestión es que nos íbamos a ir de esa maldita hacienda...
Yazmine le muestra sus cosas que están en el armario de la clínica y Omar no duda de ella.
--¡entonces unos hombres nos apalizaron en nombre de Marcos¡¡¡ese niño se vengó de ti por haberlo utilizado para desenmascarar al hermano¡¡
Con una gran herida en el alma, Omar le dice:
--No puede ser que Marcos hiciera una cosa así...
--¡¡Es el hermano de un asesino... su hermano mató a tu padre¡¡¡no puedes creer en ese niño¡¡
--tienes razón...
Ella se sienta sobre la cama de él, lo acaricia:
--yo te voy a cuidar... sé que todo fue un truco tuyo para descubrir ese crimen... y yo que creí que me engañaste... pero te amo... yo te voy a cuidar... juntos vamos a olvidar todo esto... volveremos a nuestra casa... ya sabes lo que pasó con tu padre... ahora olvídalo...
--¡¡no... todos van a pagar por ese delito¡¡
--¡¡no tienes como probarlo... vuelve conmigo... seremos felices¡¡
Lleno de odio, Omar dice:
--¡¡ese asesino, Ricard Alsius Muntaner, va a pagar por su delito¡¡
--¿qué es lo que piensas hacer? Esa gente es muy poderosa... lo deben tener escondido, no lo encontrarás... Además no puedes probarle nada... Antes te mataran...
--¡¡Aunque se esconda como las ratas voy a dar con él y a ver si en mi cara es capaz de negarme que mató a mi padre...¡¡
Yazmine está molesta porque siente que todas esas ganas de venganza es fruto de su desamor hacia Marcos.

Al día siguiente, Marcos está frente al lago. Recuerda la primera vez que vio a Omar, su primer beso, su declaración de amor. Se enfrenta al agua:
--¡¡¿porque?¡¡¿porque me engañaste, lago?¿porque me enviaste a ese traidor y me hiciste creer que era el príncipe de mis sueños ,que me haría feliz?
Luego cae de rodillas pensando en Omar:
--¿¿porque me hiciste esto?¿porque?¡¡¡te odio¡¡te odio¡¡te juro que te voy a arrancar de mi corazón¡¡
Aunque desea meterse en el agua no se baña. Siente que ese lugar es maldito, siente que el lago la ha traicionado porque el hombre que él le “envió” la traicionó y se va jurándose que nunca más volverá.

Francisco está en la habitación de su hijo. No se atreve a salir. Doña Elena va a verlo.
--¿no piensa bajar? Debe comer...
--No tengo hambre... gracias...
--Usted no me parece malo, ¿¿qué le hizo a mi niño...?
Él la mira tratando de ocultar su llanto. Ella le toma de la mano:
--usted está sufriendo...
Él le quita la mano y brusco dice con desprecio:
--¿a caso es usted bruja?
--No, pero leo su dolor en su mirada... Mi niño Marcos también sufre... a él lo obligaron a casarse con esa señora que también se ve bien triste.
--Nadie obliga a nadie a casarse con otra persona si no quiere... –Francisco con rencor.
--¿La señora Bonita y usted están juntos, no? Entonces ella sí se casó porque quiso... pues no debe culpar a mi niño... Él es menor de edad... si su madrastra quería esa boda... mi niño no tenía como negarse... Además un mal hombre le hizo creer que se acostaron, mi niño estaba muy enamorado y sufrió al creer que no es virgen pero resulta que si lo es.
A Francisco le atormenta su delito.
--¡a mi no intente engañarme¡ ¡todos en esta familia son unos delincuentes¡
--usted tal vez. Mi niño Marcos es inocente. Es tan puro.
Francisco no quiere aceptar que él y su familia no son las únicas víctimas en todo esto.
--¡déjeme solo¡¡
--le traeré algo de comer y preparé un biberón para su sobrino... ¿quiere que se lo de yo?
--no gracias... ya lo hago yo...
LA negra doña Elena lo deja solo y el guapo Francisco mira a su bebé con ternura:
--tú eres lo único que tengo en la vida... nada me importa sino tú...







Francisco y Marcos y Bonita no se han visto en todo el día. Los dos últimos se la pasan encerrados. Bárbara no permite que Francisco le lleve el bebé a Bonita y eso hace que la mujer odie más a su novio. Por la noche él entra en el cuarto de ella.
--esto para mi es puro trámite... así que hagámoslo rápido –dice ella desnudándose.
Francisco la acaricia. Con su amor trata de derretir el muro de hielo que la mujer tiene alrededor de su corazón pero ella le escupe mientras hacen el amor:
--¡¡te odio, me da asco que me toques¡¡
--pues lo siento por ti... lo vas a pasar muy mal hasta que te quedes embarazada –dice él molesto.
Es un polvo rápido. Francisco se va por la ventana y Blas, que estaba de baño, sale por la puerta. Francisco iba a entrar en su habitación pero finalmente entra en la de Marcos.
--¡tenemos que hablar¡
Marcos está muy asustado. Lo mira con miedo. Se aferra a las sábanas. Francisco lo mira fríamente.
--¡No te hagas la víctima, lo que me han hecho para tener una esposa no tiene nombre¡
--Yo no quiero nada de ti, a mi no me importa esa herencia...
--no te creo nada... ¿porque te casaste ?
Marcos no hace más que llorar. Francisco lo mira con desprecio:
--¿¿¿qué querías regalarte a mi? ¡¡te mereces lo que te hice¡
--¡¡vete, vete¡¡¡¡No te quiero ver¡
--¡¡pues mejor¡¡
Francisco sale del cuarto. Oye que Marcos llora amargamente y se siente mal pero no quiere pensar que tal vez está siendo injusto. Se topa con Bárbara que un pequeño camisón, muy sexy trata de seducirlo. Él pasa de largo pero ella lo agarra del brazo muy coqueta:
--veo que mi hijastro no te sabe valorar... No sabía que te gustaban los hombres… eso es porque no me has podido olvidar. No has encontrado una mujer a mi altura.
Ella se muestra coqueta pero Francisco la desprecia:
--¡olvídame¡
--¿¿qué hacías con tu mujer?¿compartir los hombres?¡
Francisco la mira con mucho odio. Bárbara se le ríe:
--Por suerte tu bonita es una cualquiera, a saber de quién saldrá embarazada…
Francisco levanta los puños y se los tiene que morder para no golpearla.
--si no hay hijo pues no hay trato... aunque si tú eres complaciente conmigo...
--¿que quieres? --dice él muy brusco y tratando de sacársela de encima.
--no lo ves...? aún te deseo... quiero que me hagas el amor... --dice seductora.
--¡¡esto no forma parte del contrato...¡¡ --dice molesto.
--sé que te gusto... Eres mío... tienes que ser mío...
Ella le quiere besar el pecho pero él se la saca de encima y con odio le dice:
--¡¡es usted una víbora... jamás tendría nada con usted... es peor que una rata...¡¡
Llena de odio, Bárbara le dice:
--¡¡pues para que sepas tengo un hijo tuyo¡¡
--eso no es cierto...
--¡¡si maldito... quedé preñada de ti... y nunca sabrás que fue de ese bebé... si llegó a nacer o no a no ser que te acuestes conmigo esta misma noche...¡¡
Francisco la agarra del brazo y le dice con odio:
--¡¡eso no es cierto¡¡¡es un truco más de los tuyos¡¡¡es una mentira¡¡
--¿¿por qué? ¿a caso te cuidaste? ¡¡dices que lo darías todo por tu bebé... bueno pues no es tanto lo que te pido por tu hijo mayor¡¡
Francisco la zarandea:
--¿¿donde está mi hijo, donde?¡¡
--¡¡hazme el amor y te lo digo¡¡
Él la mira con odio, ella lo quiere besar pero él lo rechaza y se va. Furiosa ella le dice:
--¡¡estás en mis manos, tus hijos están en mi poder y tendrás que hacer lo que yo te diga¡¡
Francisco se va como loco. Despechada, Bárbara va al desván donde ya la espera un ansioso Blas.
--¿donde estabas? Llevo mucho esperándote dice él...
Ella lo besa para no tener que responder.

Desesperado por todos los acontecimientos que han pasado, Francisco baja a la sala y comienza a beber hasta que acaba borracho. Va a buscar a Bárbara que acaba de entrar en su dormitorio. Ella se sorprende al verlo. Él se empieza a desnudar:
--mi vida ha acabado por tu culpa... haré lo que sea... pero quiero a mis hijos conmigo...
Bárbara grita de felicidad mientras hacen el amor como bestias salvajes. Ella se retuerce de placer. El aúlla como un animal herido. Ella se aferra a su cuerpo, se siente como si volviera a tener 17 años. Después él se queda dormido, ella se lo queda mirando:
--te amo, te amo... eres tan bello... no me extraña que me volviera loca por no tenerte... pero ahora estás a mi lado y soy capaz de matarte antes de dejar que te vayas... No importa lo que haya pasado en nuestras vidas... ahora nos hemos encontrado... ahora estamos juntos y esta vez es para siempre...
Bárbara lo mira. Lo desea, lo siente ya como una propiedad suya. Recorre su cuerpo con la mirada desquiciada, con una pasión enloquecedora...



No hay comentarios:

Publicar un comentario