martes, 7 de septiembre de 2010

capítulo 21


Yazmine ha metido a Omar, que no tiene conocimiento, en su coche y se lo lleva a un hospital a la ciudad. Lejos de la hacienda. Dicen que han sufrido un accidente, los doctores le advierten que harán todo lo posible pero que el guapo negro está muy grave. Yazmine se queda callada pero maldice el nombre de Bárbara y jura que se las pagará si muere.

Bárbara se ha llevado a Blas a su dormitorio. Está feliz porque todo le está saliendo bien y además no quiere estar mal con su amante. Él está muy sorprendido porque nunca han hecho el amor en la cama de ella.
--si lo haces para que case a mi ahijada con Marcos pierdes tu tiempo... yo...
Bárbara lo va callando con sus besos. Lo tira sobre la cama y cae sobre él mientras lo va desnudando:
--calla, calla y ámame...
Blas está feliz después de hacer el amor.
--Me alegro que te hayas dado cuenta que era un error esa boda ...
Ella tiene su cabeza apoyado en el pecho de su guapo amante. No lo está escuchando:
--No se cómo no se me ocurrió antes... así me vengó y lo tengo cerca... quien sabe sí cuando donde hubo fuego... Él que se burló de mi, ahora le toca pagar... --va diciendo para sí.
Blas se queda dormido satisfecho en esa misma cama. Es entonces cuando Bárbara hace unas llamadas para ejecutar su plan.

Marcos despierta desnudo en la cama de Omar, ve la nota...
“Ahora ya me vengué... no nos volveremos a ver más... nunca un hombre se acercará a ti porque no vales nada, eres una puta marica. Me das asco, la gente como tú debería estar muerta. Hazme un favor, mátate..”
--No puede ser... --se dice horrorizado.
Se levanta avergonzado por su desnudez. Se cubre con una sábana. Se da cuenta que las cosas de su amado no están.
--¡¡se fue, se fue¡¡¡me dejó¡¡¡
Un gran dolor se apodera de Marcos. Recuerda los besos, las caricias de ese hombre...
--¿¿cómo pasó? ¿qué me hizo? ¿porqué? ¡¡yo quería que él fuera el primero pero no así... No así¡¡¡ Aunque no me quisiera... ¿por qué no me engañó bien? ¿por qué no me engañó con dulzura? ¡¡?¿porqué me arrancó mi primera vez sin que yo lo recuerde cuando yo se la iba a dar?


Blas se despierta feliz en la cama de Bárbara. Aunque ella no está a su lado está seguro que pronto se relación será oficial. Se viste para ir a buscarla.

Marcos entra en la casa como un muerto viviente. Sin importarle el reflejo de muerte que hay en la mirada del adolescente, Bárbara se enfrenta a él y le dice:
--ya es hora que me pagues todo lo que he hecho por ti... te tienes que casar... ya te he buscado esposa...
Marcos que se siente muerto dice:
--si, sí, como tú quieras...
--¿de veras? ¿Estás bien? Me has escuchado... --pregunta sorprendida porque esperaba que el joven se resistiera.
Sintiéndose traicionado por Omar, Marcos dice:
--me casaré con quien quieras y cuando quieras...
Luego sube a su cuarto. Pasa por el lado de Blas que lo mira con pena pero Marcos está ausente de todo. Blas se acerca a su amante y le quiere dar un beso pero ella lo rechaza:
--anoche me hiciste el hombre más feliz del mundo –dice él.
Muy brusca le dice:
--pero ya amaneció...
--¿que le pasaba a al niño?
--¡¡ni lo sé ni me importa¡¡tengo que preparar la boda...¡¡No puede arriesgarme a que el degenerado se case antes¡¡
--¿Sigues con esa...? ¿y de dónde vas a sacar a la esposa? Porque conmigo no cuentes...
--Sí pero tranquilo... tengo otra candidata...
--¿quien...?
--No importa...
Blas está celoso de la ilusionada mirada de su amante pero no dice nada. Bárbara está pensando en el pasado:
--seguirá tan guapo y seductor como antes...? Muy pronto lo sabré... muy pronto lo tendré aquí... Si han cumplido mis órdenes dentro de poco ya estará llorando a su mujer –piensa para sí.
Bárbara sonríe con maldad.
--¿qué es lo que planeas? --pregunta Blas preocupado.
--¡¡esto no es cosa tuya¡¡ --dice ella con dureza.
Le suena el móvil a ella y va a hablar al jardín. Blas está asustado.
--espero que no se meta en líos... no siempre tendrá la misma suerte...
Bárbara no esperaba la noticia que le dan:
--¿¡embarazada?¡¡ vaya, esto sí que no me lo esperaba... ¿y de cuánto?
Bárbara sonríe y da las nuevas instrucciones:
--esto ha sido más fácil de lo que pensaba... Me faltaba pensar en algo para chantajearlo pero ya lo tengo... Ahora sí pronto tú y yo nos volveremos a ver las caras –piensa en una mezcla de rabia y deseo.

Ricard está discutiendo con su tía.
--No pienso casarme, tía.
Doña Antonia trata de convencerlo:
--yo no te voy a obligar a nada pero piensa que ahora sin la pensión de tu abuelo vamos a ir más justos...
--Ese hombre no quería a nadie... sino no hubiera dejado la herencia con condiciones... a mi no me interesa...
--pero podrías vivir tranquilamente sin trabajar el resto de tus días... piénsalo bien...
--Pero es que casarme... tener un hijo –se defiende con fastidio.
--sería como recuperar lo que esa mala mujer te quitó.
--Fue mi padre quien me lo quitó y yo no me puedo casar y tú sabes bien porqué...
--Eso son tonterías... el pasado ya quedó atrás... Sólo tienes que poner un poco de buena voluntad... A mi me gustaría tanto que te casaras... Todos cometemos errores en la adolescencia... ¡¡eres un chico sano y normal... claro que te puedes casar¡¡
--lo siento tía pero yo no pienso cambiar mi vida otra vez por esa gente... Yo no quiero esa herencia... no me voy a casar...
Antonia hija se mete y defiende a su primo ante su madre:
--No puedes obligar a nadie a casarse por dinero... Más bien o menos bien ya saldremos adelante sin necesidad que él trabaje si no le apetece...
--podría hacer algo en casa –dice él inseguro.
--hagas lo que hagas yo te apoyo pero piensa en lo que te digo... --Doña Antonia.
La mujer se va. Ricard se queda nervioso. Su prima lo tranquiliza:
--no te preocupes por mamá... ya sabes que siempre te consentirá... tú no te preocupes...
Ricard se queda pensativo. Se siente un inútil incapaz de asumir su vida.

Francisco llega a su casa con ganas de ver a su mujer.
--bonita, ya llegué…
Nadie contesta.
--¿bonita?¿mi amor?
La casa está preparada para la llegada de un bebé.
--No hubiera salido sin decirme nada… ¿dónde estás?
Le suena el celular. Es ella.
--¿bonita, dónde estás?
La voz de la chica suena a peligro.
--¡haz lo que te digan o me van a matar¡
Francisco se desespera.
--pero ¿qué pasa?
Le sacan el celular a ella.
--¿¿bonita?¿mi amor?
Francisco siente que se le va la vida. Un hombre es el que le dice:
--alguien lo vendrá a ver, haga lo que le diga a esa persona si quiere recuperar a mi familia.
--¡mi mujer está embarazada¡
El secuestrador se le ríe.
--¡ya nos dimos cuenta¡
--¡no le hagan daño, haré lo que me pidan pero no tengo dinero¡
--no hable con la policía y dígale a todo el mundo que su bonita se fue de vacaciones. Espere instrucciones.
Francisco llora, suplica, quiere saber qué pasa pero le cuelgan. Francisco se hunde de dolor. Procurando mostrarse calmado llama a la madre de su chica para decir que se van fuera unos dias.
--si, seguro, todo está bien.
La espera se le hace eterna.. Sólo y abatido. Se sienta en el sofá y llora abrazado a una foto.
--¿¿porque ha pasado esto? ¿porqué?
Lloroso mira el último regalo que habían comprado para el bebé. Llora abrazado al juguete y luego mirando la foto dice:
--te juro que encontraré a mi hijo... No permitiré que nada me aparte de ustedes... Nada... ¡¡no importa lo que tenga que hacer pero te juro que nuestro hijo, tú y yo pronto estaremos juntos¡
Alguien llama a la puerta. Él va a abrir sin ganas. Es Bárbara vestida de rojo. La mujer suspira al verlo.
--¿me recuerdas? --pregunta ella coqueta.
--Perdón... la conozco...?
Barbara lo bofetea furiosa, él está desconcertado:
--¡¡tú fuiste mi primer hombre y según tú yo era la primera mujer en tu vida... pero me dejaste... te reíste de mi¡¡
--yo creo que se está confundiendo... Ahora no estoy de humor –dice él desolado.
Ella lo mira enamorada, lo quiere acariciar pero él lo rechaza:
--eres tú... no he dejado de pensar en ti en estos años... Me hiciste mucho daño...
--¡¡todos cometemos errores de jóvenes... ahora no es el momento... yo..¡¡
--Si, ya sé... han secuestrado a tu esposa embarazada... alguna mujer despechada... ese te pasa por engañar a las mujeres... --dice ella entrando en la casa y cerrando la puerta.
Francisco la mira con horror.
--¡¡¿¿que tiene que ver usted con lo que pasó?¡
--¡todo, tú me hiciste daño y ahora es mi hora de venganza... además me vas a ayudar... quiero que tu novia, amante o lo que sea se case con mi hijastro y le de un hijo para yo así quedarme con su herencia...¡
--¡usted está loca... voy a llamar a la policía¡¡
--si no haces lo que yo digo nunca encontrarás a tu hijo...
--¿¡mi hijo?¿¡donde está mi hijo? --dice él con horror.
--La vida de tu hijo depende de lo que tú hagas...
Loco de dolor, Francisco se lanza al cuello de Bárbara para matarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario